Abducción horizontal de hombro, remo alto o pájaro es un ejercicio que trabaja la musculatura posterior del hombro, sobretodo el deltoides posterior.

   

   En esta entrada vamos a hablar del movimiento fisiológico, conocido como abducción horizontal de hombro, en gimnasios popularizado como Remo Alto o Pájaro. Este ejercicio es muy importante para trabajar el deltoides posterior y los músculos estabilizadores de la escápula.

 

   Existe una gran variedad de formas y manera de ejecutar el remo alto o pájaro, partiendo que se puede hacer con TRX, en máquina de polea, en flexión de cadera y de paso trabajando los erectores de columna tanto con barra como con mancuerna, en banco con barra  mancuernas para aislar los erectores de columna y con los brazos estirados en extensión de codo para aislar el bíceps braquial y reclutando la porción larga del tríceps que también estabiliza la articulación glenohumeral y sin ayuda del bíceps, el brazo de resistencia aumenta, mucho más que el brazo de palanca por lo tanto el ejercicio cuesta más.

 

   Remo alto o pájaro en Fisioterapia Deportiva:

 

   Con unas mancuernas ligeras, en posición de flexión de cadera y manteniendo la espalda recta evitando tirar del mentón hacia arriba e hiperextender el cuello, vamos a realizar el ejercicio llevando las mancuernas hacia los hombros, manteniendo las muñecas, codos y hombros alineados, tenemos que evitar compensar tirando del cuello o la espalda, tenemos que intentar llevar los codos por detrás de los hombros subiendo en 3 segundos, manteniendo 2 segundos arriba y volvemos a bajar lentamente en 3 segundos siguiendo el protocolo de rehabilitación en Fisioterapia Deportiva, HSR, para el remo alto o pájaro.

 

   Muy importante durante la ejecución del remo alto o pájaro es evitar la rotación de hombros y como siempre que los codos no queden por debajo de hombros y muñecas, y viceversa para evitar lesiones en el manguito rotador  y empeorar la sintomatología de las tendinitis y tendinosis de hombro, tanto de los tendones del supraespinoso, infraespinoso, redondo menor, subescapular o porción larga del bíceps.

 

   Completaremos un total de 3 series de 15 repeticiones de remo alto o pájaro, descansando entre 2 y 3 minutos entre series o combinarla con el Press de Banca en Fisioterapia Deportiva en súper series o biseries.  En caso de duda, podéis consultarnos en nuestra clínica de Fisioterapia y Osteopatía en Goya, cerca del Retiro en Madrid.

Add Your Comment