press de triceps

 

   Siguiendo con los ejercicios en rehabilitación de hombro, toca el press de triceps con mancuerna o simplemente press de banca con agarre neutro.

 

   Press de triceps mancuerna en fisioterapia deportiva:

 

   En el press de triceps, nos apoyamos sobre el respaldo, para fijar el tronco, es parecido al press banca con la diferencia que el agarre del antebrazo es neutro, y el hombro también está en una posición neutra de abducción, recordemos que los distintos presses de banca, parten de una posición de abducción del hombro y según la inclinación del banco se favorecen los rotadores externos o internos. En este tipo de ejercicios se trabaja el movimiento de aducción horizontal, en el que se ven involucrados los pectorales y la porción anterior del deltoides.

 

   El movimiento del press de tríceps, es una flexión del hombro desde una posición previa de extensión del mismo. Según la movilidad de nuestra cintura escapular y lo que bajemos el brazo. Este movimiento incide directamente sobre la porción larga del bíceps, el deltoides anterior y el pectoral mayor, debido al movimiento de flexión que realizamos.

 

   A diferencia con la elevación frontal el press de triceps también trabaja los mismos músculos pero desde otro ángulo, y con otro brazo de palanca y resistencia. En la elevación frontal, el trabajo máximo se realiza a 90º con el brazo perpendicular al tronco, en este punto el vector de la resistencia coincide con la fuerza de la gravedad. Además el brazo de resistencia de la palanca, que sería casi todo el brazo estirado, nos permite mover poco peso. En el caso del press el pico máximo de fuerza se encuentra con el hombro en posición de flexión de 0º cuando el vector de la resistencia coincide con las fuerza de la gravedad, además al trabajar con el codo flexionado y luego estirarlo a medida que subimos el brazo, el tríceps se involucra y en vez de un fulcro y una palanca (hombro) hay dos fulcros (hombro y codo) y por lo tanto dos palancas.

 

   En la próxima entrada seguiremos explicando el press de triceps y sus variantes para que podáis recuperaros de la tendinoaptía de hombro mediante un programa de ejercicios excéntricos o HSR de Fisioterapia Deportiva.

Add Your Comment