sentadilla lca

   Hacer sentadilla con una banda elástica por debajo de la rodilla, para que tire hacia anterior la tibia y estimular el lca.

  

   El ejercicio más clásico de piernas con una ligera variante para estimular y tensar el ligamento cruzado anterior. Recordemos que el lca evita los desplazamientos anteriores de la tibia, para estimularlo de manera directa, la mejor opción es colocar una banda elástica por detrás de la rodilla que desplace la tibia hacia anterior. La banda elástica tiene que ser de una resistencia ligera al principio y luego podréis ir subiendo la resistencia, esto es una sentadilla para el lca.

 

   Sentadilla lca con banda en fisioterapia deportiva:

 

   Podéis elegir varias opciones para hacer las sentadillas, en una fase primera de rehabilitación del Ligamento Cruzado Anterior, la mejor opción es una máquina multipower y utilizar poco peso, la ventaja del multipower es que podéis enganchar la banda elástica a la estructura de la máquina y no se os va a mover. En fases más avanzadas de rehabilitación podéis enganchar la banda elástica al multipower y hacer la sentadilla libre con banda para el lca

 

   No debemos confundir este ejercicio con las sentadillas en cinturón ruso puesto que estás fijan las tibias y traccionan hacia delante de ellas, pero son más específicas para el tendón rotuliano y la ejecución de la sentadilla es distinta, con el cinturón ruso se trabajan cuádriceps y glúteos con la sentadilla clásica toda la cadena extensora. Pero no solo la sentadilla lca se puede beneficiar de esta variante, también podéis utilizarla en lunges o tijeras, pesos muertos o cualquier ejercicio que trabaje las piernas y en el que necesitéis estimular el ligamento cruzado anterior. Descartamos ejercicios de gemelos porque al contraerlos van a mover la cinta y perderemos el estímulo y los ejercicios de propiocepción sobre bases inestables.

 

   Podéis alternar ambas piernas pero no deberíais hacerlo con las dos piernas, es decir unas sentadillas incidir sobre un ligamento, otras sobre las de la otra pierna, puesto que ambos ligamentos no son iguales y menos en caso de una cirugía, por eso a la hora de hacer la sentadilla lca, poner la banda en la pierna de la cirugía. Para más consultas, nos encontramos en el barrio de Salamanca, cerca del Retiro, en Goya, Madrid. En nuestro centro de Fisioterapia Deportiva y Osteopatía podrás resolver cualquier duda sobre rehabilitación.

Add Your Comment