El músculo extensor de los dedos o extensor común, realiza la extensión de los dedos. Estos ejercicios ayudan en la  rehabilitación.

 

   El músculo extensor de los dedos o extensor común, con origen en el epicóndilo es normalmente el principal afectado en la epicondilitis. Este músculo participa en la extensión de muñeca, extensión de las metacarpofalángicas (nudillos), extensión de las interfalángicas proximales (la primera articulación por donde se doblan los dedos) y la extensión de las interfalángicas distales (la segunda y última articulación por donde se doblan los dedos). 

 

   Como os habréis dado cuenta este músculo es muy importante para agarrar objetos, cuanto más grandes y gordos sean, más solicitarán este músculo y en caso de afectación no podréis agarrar bien o simplemente no podréis agarrar. Para trabajarlo vais a movilizar las distintas articulaciones y en caso de no ser suficiente estímulo, utilizaremos una goma elástica o banda de resistencia para hacer la extensión de los dedos.

extensión de los dedos

 

   Extensión metacarpofalángica desde posición neutra de muñeca, extensión de los dedos:

 

   De rodillas, antebrazo y muñeca apoyado en un banco, vais a lentamente a dejar caer los dedos haciendo una fase excéntrica de extensión de los dedos, y vais a subir o  con ayuda de la otra mano o mediante la contracción en una fase concéntrica del extensor de los dedos y llevaréis los dedos hacia arriba todo lo que podáis sin despegar la mano ni el antebrazo del banco.

 

   Cuanto más bajéis y dobléis los dedos, más estirareis el músculo extensor de los dedos y más tensión podréis realizar sobre el tendón. Completar 3 series de 15 repeticiones y descansar 2 o 3 minutos entre series. Si es muy fácil o no notáis nada utilizar una banda elástica de muy poca resistencia. Una vez dominado pasaréis al siguiente ejercicio de extensión de los dedos.

 

   Extensión de los dedos más extensión de muñeca en Fisioterapia Deportiva:

 

   Igual que el ejercicio anterior, una vez que no podáis estirar más los dedos hacia arriba levantaréis la muñeca para que el extensor de los dedos realice la extensión de la muñeca y se adapte a la máxima solicitación. Completareis 3 series de 15 repeticiones con 2 o 3 minutos de descanso entre series de extensión de los dedos y cada fase durará 3 segundos. 

 

   Cualquier duda consultarnos en nuestro centro de fisioterapia deportiva y osteopatía, cercano al Retiro, en el barrio de Salamanca, en Goya, Madrid.

 

Add Your Comment