Los frutos secos, son uno de los alimentos más ricos en vitaminas y minerales, muy importantes en la rehabilitación.

 

   Los frutos secos, son uno de los alimentos que genera más contrastes a la hora de su consumo, sus detractores alegan su alto contenido en kilocalorías, lo que es cierto, por otro lado los que consumen muchos frutos secos alegan sus múltiples beneficios en forma de grasas insaturadas, las buenas y los beneficios de estas, además de gente pro dietas cetogénica o bajas en hidratos. Vamos a ver cuáles son los beneficios de las grasas insaturadas:

 

   Frutos secos y rehabilitación articular en Fisioterapia Deportiva:

 

   Los lípidos o grasa, son uno de los macronutrientes de la alimentación junto con las proteínas y los hidratos de carbono, independientemente de qué tipo de grasa sea, insaturada o saturada, el aporte calórico por un gramo de grasa es de 9 kilocalorías. Los valores nutricionales se miden en función de 100 gramos de producto. En el caso del aceite en 100 gramos encontramos 900 kilocalorías. Para que os hagáis una idea, una botella de un litro de aceite virgen extra, oro puro nutricionalmente hablando equivale a casi 9000 kilocalorías.

 

   En el caso de los frutos secos la equivalencia no es la misma, es decir por cada 100 gramos de frutos secos, no hay 100 gramos de grasas y sus 900 calorías. Los frutos secos son ricos en grasas, especialmente insaturadas, pobres en hidratos de carbono y algunos también son ricos en proteínas, los valores medios de 100 gramos de frutos secos son de entre 600 y 700 kilocalorías, un valor alto.

Dependiendo del tipo de vida que llevéis necesitaréis más aporte energético o menos, un maratoniano, triatleta o deportista de fondo, necesitará más que una persona que simplemente quiere mantenerse, al igual que un deportista que necesita aumentar su masa muscular necesitará un aporte extra, incluso un paciente en rehabilitación para recuperar masa muscular con los ejercicios de Fisioterapia Deportiva.

 

   Tomando frutos secos con moderación, un puñado o un coctel variado, de nueces, avellanas, almendras y pipas de calabaza, cubrirá las necesidades y además de ácidos grasos insaturados aportará minerales muy importantes para el rendimiento cerebral y físico. Los ácidos grasos insaturados presentes en los frutos secos, son ricos en omega 3, un ácido graso que actúa como antinflamatorio, bueno para las agujetas, cartílagos y tendones. Son buenos también para el corazón.

 

   No hay que olvidar que los frutos secos son ricos en minerales, calcio, hierro y zinc, en especial las pipas de calabaza, lo cual es bueno para la próstata y ayuda a mantener el sistema inmune además de incrementar los niveles de testosterona, lo que será de mucha ayuda para aquellos que acudan al gimnasio o realicen una actividad física extenuante.

frutos secos

   Ya sabéis, no dejéis de consumir frutos secos y beneficiarios de sus propiedades, cualquier duda sobre entrenamiento o rehabilitación de lesiones, podéis encontrarnos en la clínica de Fisioterapia Deportiva y Osteopatía situada en Goya, en el barrio de Salamanca, cerca del Retiro en Madrid.

Add Your Comment