Síndrome Femoropatelar.

Síndrome Femoropatelar.

Se describe como síndrome femoropatelar o síndrome anterior de la rodilla, al dolor que se produce alrededor y por detrás de la rótula.    Anatomía de la rodilla: En la rodilla podemos distinguir dos articulaciones. La articulación femorotibial, formada por los cóndilos femorales y los platillos tibiales, además presenta los meniscos interno y externo para aumentarlas superficies articulares. La articulación…

Learn More

Tendinitis de los peroneos.

Tendinitis de los peroneos.

La tendinitis de los peroneos es una afectación muy común que se da en los tendones de los músculos peroneos, con ejercicios se puede aliviar el dolor.

Hipertrofia muscular

Hipertrofia muscular

La hipertrofia muscular es el aumento de tamaño de las células musculares. Se da como respuesta al ejercicio. Muy importante para prevenir la sarcopenia. ¿Qué es la hipertrofia muscular? La hipertrofia muscular es el aumento en el tamaño de las células musculares, es importante conocer la estructura de una célula muscular, ya que podemos distinguir dos tipos de hipertrofia.  …

Choque femoroacetabular

Choque femoroacetabular

El choque femoroacetabular (CFA), es un choque de la cabeza del fémur con el acetábulo, produciendo dolor en la ingle y limitación de movimientos. También llamado síndrome femoroacetabular o impingement femoroacetabular. Esta patología es debido a un anomalía congénita, que se da en la articulación coxofemoral, en la cabeza femoral, acetábulo o ambas.    Anatomía de la cadera: Si recordamos…

Angular de la escápula

Angular de la escápula

El músculo angular de la escápula o elevador de la escápula, es un músculo posterior del cuello, condicionado normalmente por la posición de la escápula.    Anatomía del angular de la escápula: Según lo veamos como músculo del hombro, el origen es la escápula y la inserción las vertebras cervicales o al revés. En caso de músculo del cuello, origen…

Fisioterapia Retiro

Clínica de fisioterapia y osteopatía, especializados en el tratamiento de lesiones, al lado del parque del Retiro, en Madrid. ¿Qué es la fisioterapia? La fisioterapia es una de las ramas de las ciencias de la salud. A través de agentes físicos, manos, corrientes y actualmente con la fisioterapia invasiva trata las distintas dolencias del cuerpo humano. Tanto la población sedentaria…

Fisioterapia Barrio Salamanca

Fisioterapia Barrio Salamanca

Fisiosesto es tu clínica de fisioterapia en el Barrio de Salamanca, contamos con servicio de fisioterapia traumatológica, deportiva, invasiva y ecografía. En Fisiosesto contamos con profesionales titulados que te tratarán de manera personalizada a través de las distintas técnicas que disponen. Fisioterapia en el Barrio de Salamanca: De tal manera que tratando la lesión con técnicas manuales o con invasivas de…

Ejercicios ciática

Ejercicios ciática

Los ejercicios para la ciática buscan estirar el nervio ciático para que se pueda deslizar bien sobre las estructuras que atraviesa. La ciática es un término genérico que incluye todas las afectaciones del nervio ciático, dependiendo de cuál sea el origen de la ciática se podrán hacer unos ejercicios u otros. Estas afectaciones pueden ser mecánicas: –Comprensión del nervio ciático.…

Romboides

Romboides

Los músculos romboides son músculos posteriores del tronco y la escápula, el tratamiento en fisioterapia implica ejercicios, estiramientos y otras técnicas. Anatomía del músculo Romboides Se habla de un romboides, pero exactamente hay dos, el romboides mayor y el romboides menor. El músculo romboides nace en la cara medial o interno de las escápulas. El romboides mayor es más inferior…

Estiramientos piernas

Estiramientos piernas

Estiramientos para los músculos de la piernas, especiales para corredores y deportistas, prevención de lesiones y complemento al tratamiento de fisioterapia. Estiramientos piernas: Clasificamos los estiramientos de las piernas por las funciones musculares: Estiramiento flexores de cadera: Estiramiento flexores de cadera neutro: Dos opciones, tomar como punto fijo el tronco y libre la cadera, al revés tomar como punto fijo…