Clases de Pilates

El método Pilates es un tipo de gimnasia, desarrollada por Joseph Pilates a principios del Siglo XX,

Músculos trabajados en Pilates:

En el entrenamiento de Pilates se da una especial importancia a la respiración focalizándose en la respiración costal con el fin de conseguir una mejor oxigenación de los tejidos y trabajar la zona abdominal o core, mediante la contracción sinérgica, de los músculos de la columna, dando especial importancia a los músculos abdominales profundos.

Los músculos del suelo pélvico, los músculos erectores de la columna y musculatura profunda de la misma también son estimulados, con el fin de poner mantener una postura estable y equilibrada y una espalda fuerte y sana sin dolores.

Pilates más fisioterapia:

El método tiene unos principios fundamentales que son el alineamiento, la centralización, concentración, control, precisión, fluidez y respiración. Para recupera la lesión, las clases están dirigidas por fisioterapeutas colegiados y que se centren en rehabilitar la musculatura debilitada.

También se puede combinar con entrenamiento personalizado para adaptarlo a cada paciente según su patología.

Clases de pilates reducidas:

Gracias a este tipo de entrenamiento podemos evitar contracturas musculares, dolores articulares debido a una excesiva presión sobre las estructuras articulares por el acortamiento de la musculatura, podremos recuperar dolores de espalda y lesiones de la misma causadas por rigidez y atrofia de la musculatura.

Se puede practicar a cualquier edad, en Fisiosesto, combinamos el trabajo de rehabilitación tanto de fisioterapia como de osteopatía con ejercicios de Pilates con el fin de recuperar las lesiones y prevenir la aparición de las mismas.

¿Dónde encontrar clases de Pilates en Madrid?

Les esperamos en nuestra clínica de fisioterapia deportiva en Goya en el Barrio de Salamanca, cerca del parque del Retiro, en Madrid. Podrás venir a través de las líneas de autobús son la 2, 28, 146, 152, N6, E2, E3 y C2. Las paradas de metro son Goya, Príncipe de Vergara y O´Donnell.