Ejercicios gemelos

ejercicios gemelos
Elevación de talones para trabajar gemelos.

 Ejercicios de gemelos, para fortalecer e hipertrofiar los músculos de la pantorrilla, además de proteger los distintos tendones que pasan por el tobillo.

 Ejercicios para gemelos:

 La elevación de talones, es un ejercicio popularizado en gimnasios, ya que incide en las distintas cabezas de los gastrocnemios.

 Variantes de los ejercicios para gemelos:

 Si las puntas de los pies quedan hacia dentro y los talones hacia fuera incidiréis más en el gemelo externo y si las puntas del pie quedan hacia fuera y los talones hacia dentro en el gemelo interno.

 Músculos implicados de la pantorrilla:

 Estos ejercicios influyen en los gemelos y también en peroneos, tibial posterior, flexor largo del dedo gordo y flexores y extensores de los dedos de los pies.

 Tener en cuenta estos músculos son muy importantes en la estabilidad del tobillo y si están acortados, debilitados o ambos, habrá predisposición a sufrir esguinces, tendinitis o lesiones en tobillo y pie.

 Más importante es la relación que tienen con la pisada, mientras que el tibial posterior y el flexor largo del dedo gordo y flexor largo de los dedos supinan el pie.

 Los peroneos, lateral largo y corto y el extensor de los dedos pronan el pie, es conveniente saber qué tipo de pisada tengo y que ejercicios corrigen o incrementan mi pisada.

 Un desequilibrio en la pisada puede provocar una tendinopatía Aquílea, estos ejercicios para gemelos son muy importantes para valorar los desequilibrios.

 Elevación de talones:

 Como estos ejercicios de gemelos, se van a ejecutar sobre un escalón o plataforma declinada, son muy eficaces para hipertrofiar y en las tendinopatías del tibial posterior y de los peroneos.

 Elevación de talones puntas hacia dentro:

 En el caso de poner los talones hacia fuera y las puntas hacia dentro, vais a trabajar la musculatura peronea.

  Lo más normal es que os tire por la parte posterior del maléolo externo, es decir el hueso externo del tobillo, este ejercicio es muy útil para pronadores.

ejercicios gemelos
Elevación de talones con punta hacia dentro

 Elevación de talones puntas hacia fuera:

 En el caso de poner los talones hacia dentro y las puntas hacia fuera, vais a trabajar la musculatura tibial posterior y flexor largo del dedo gordo, puede tiraros por la cara interna y posterior del tobillo.

 Este ejercicio para gemelos es útil para supinadores.

ejercicios gemelos
Elevación de talón con puntas hacia fuera

Add Your Comment