Entrenamiento más eficaz para perder peso

 ¿Qué entrenamiento es más eficaz para perder peso? El entrenamiento interválico de alta intensidad o el de baja intensidad.

 Mantener un peso adecuado es muy importante para mantener una salud adecuada.

 Además, en fisioterapia, especialmente en deportiva y osteopatía un exceso de peso se paga con sobrecarga articular y lesiones.

 Actualmente ha proliferado la aparición de ejercicio de alta intensidad, de sus siglas en inglés HIIT (High Intensity Interval Training).

 Este tipo de entrenamiento tiene la ventaja de que en menos tiempo podremos perder más peso.

 HIIT para perder peso:

 Es un entrenamiento de alta intensidad por intervalos, es decir, combina periodos de alta intensidad cortos con periodos de recuperación más largos. Por lo tanto es un entrenamiento anaeróbico.

 Este tipo de entrenamiento es muy exigente a nivel musculoesquelético, necesita que nuestros músculos sean capaces de generar contracciones muy fuertes durante un periodo corto de tiempo.

 Además necesita de descansos más largos entre sesiones, no podemos hacerlo a diario, sino dos o 3 veces a la semana.

 Beneficios y contraindicaciones del HIIT:

 El principal beneficio de este tipo de entrenamiento es el aumento del consumo de oxígeno tras el ejercicio, lo que hace que nuestro metabolismo este activado más tiempo.

 Parece un método ideal para perder peso pero las altas exigencias del método hace que no sea apto para principiantes ni gente con una condición física pobre.

 Por lo tanto, si nunca haces ejercicio, lo mejor es que empieces por un entrenamiento de menor intensidad, el LISS

 LISS para perder peso:

 El LISS (Low Intensity Steady State), traducido como entrenamiento de baja intensidad mantenido es un ejercicio aeróbico de manera continuada y mantenida al menos 45 minutos.

 Hacer bicicleta, elíptica, natación, caminar rápido, cualquier de estos ejercicios es una buena opción.

 Por el contrario, correr es un ejercicio que implica mucho impacto para las articulaciones y en caso de mala condición física o sobrepeso, lo mejor es no empezar por la carrera, para evitar sobrecargar las articulaciones y lesionarnos.

Entrenamiento para perder peso
HIIT vs LISS Para perder peso

 La principal diferencia de ambos entrenamientos es que mientras el entrenamiento anaeróbico (HIIT) sintetiza glucosa como combustible, el aeróbico sintetiza glucosa y lípidos (grasas) como combustible.

 ¿Qué entrenamiento es más eficaz para perder peso?

 El entrenamiento más útil para perder peso en fases iniciales y en periodos de lesiones sería utilizar el LISS.

 Al menos un mínimo de 3 veces por semana durante media hora para adaptar las articulaciones y progresar hasta 5 días de una hora o más de duración.

 Una vez terminado el proceso de rehabilitación y/o pérdida de peso podríamos iniciarnos en el HIIT.

 No debes olvidar combinar con una nutrición adecuada, evitar los excesos y calorías vacías para complementar con el ejercicio.

Add Your Comment