Las especias para bajar de peso presentan beneficios en el tratamiento en fisioterapia. Sus principios activos pueden aportar más nutrientes en las lesiones

 El exceso de peso es muy perjudicial para nuestro sistema articular, ya que la musculatura tiene que trabajar más y puede provocar desgaste de las articulaciones.

 Hoy en Fisiosesto os traemos un post muy interesante sobre nutrición, más concretamente hablaremos de las hierbas y las especias para bajar de peso.

 Combinados con una buena dieta y con los tratamientos de fisioterapia deportiva y osteopatía adecuados pueden resultar muy efectivos para combatir lesiones y mejorar la pérdida de grasa.

especias para bajar de peso
Diferentes especias para bajar peso

 A la hora de bajar de peso siempre recomiendan alimentos bajos en grasa, libres de azúcares y sal, nada de comida frita e intentar que siempre sea cocinada a la plancha o al vapor.

 Una gran manera de añadir sabor a tus platos sin aumentar el número de calorías, grasas, azúcar o sal es incorporar hierbas aromáticas.

 Las especias permiten no solo disfrutar de la comida baja en calorías sino que también tienen propiedades para acelerar el metabolismo y quemar más calorías lo que se traduce en una mayor bajada de peso.

 Especias propiedades:

  Canela:

 Una especia que sirve para endulzar las comidas y postres, es hipoglucemiante, es decir mantiene los niveles de azúcar en sangre estables, evitando así que almacenemos el azúcar en forma de grasa.

 Además es un potente afrodisiaco debido a su acción sobre el sistema circulatorio y sus propiedades anticoagulantes.

 Cardamomo:

 Tiene un sabor tanto picante como dulce, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda a controlar el apetito.

  Cúrcuma:

 Especia de color amarillo anaranjado muy usado en la India, que se encuentra en el curry. Tiene propiedades antinflamatorias, antioxidantes y diuréticas lo que ayuda a bajar peso favoreciendo la eliminación de líquidos y toxinas.

 Especias picantes:

 Como la pimienta de cayena, el comino, el curry, el chile en polvo y el jengibre. Contienen capsaicina, un compuesto que produce una sensación de ardor, es muy útil para acelerar el metabolismo y bajar de peso.

 Además que hace comer menos cantidad debido a la mayor ingesta de agua durante la comida para combatir el picor.

  Ginseng:

 Conocido por su capacidad para mejorar la digestión, ayuda con las náuseas, tiene efecto termo-génico, es decir aumenta la temperatura corporal lo que ayuda a bajar peso.

   Mostaza:

 Las semillas de mostaza contienen ácidos grasos omega-3 con propiedades antinflamatorias, su sabor picante es perfecto para aderezar comidas y además aumenta el metabolismo.

  Comino:

 Las semillas de comino muy utilizadas en Oriente Medio o en la cocina India, facilitan la digestión y fortalece el sistema inmune, tiene propiedades diuréticas, lo que ayuda a eliminar retención de líquidos y bajar de peso.

 Pimienta Negra:

 Contiene piperina que ayuda a la digestión, a la aceleración de la quema de grasa y evita la formación de nuevas células de tejido adiposo.

 Finalmente animaros a usar estos aliados que están al alcance de todos, y disfrutaréis de sus beneficiosas propiedades.

Add Your Comment