Fisioterapeuta deportivo Madrid

¿Por qué un fisioterapeuta deportivo?

La práctica deportiva conlleva numerosos beneficios, pero también el sobre entrenamiento, las altas exigencias, tanto personales como profesionales, pueden predisponer a la aparición de lesiones deportivas.

 

Un fisioterapeuta deportivo, que además practique deporte y pueda entender al paciente, la frustración que genera tener que parar, puede ayudarle no solo en la rehabilitación de la lesión, si no también a potenciar ciertas lesiones o debilidades, para que su rehabilitación se perciba como un entrenamiento preventivo y que pueda volver más fuerte.

En la actualidad está comprobado que salvo una rotura o cirugía, el reposo absoluto está contraindicado y solo una modulación de la intensidad del entrenamiento, junto con un programa de ejercicios específicos, es la clave para recuperar las lesiones deportivas.

El reposo puede retrasar la rehabilitación y perder otras capacidades físicas, en especial la propiocepción y adaptación o fuerza de los tendones, aumentando las lesiones.

Diferencias entre un fisioterapeuta y un fisioterapeuta deportivo:

 

El enfoque de ambos es distinto ante la lesión, las escalas de dolor para tolerar el ejercicio que se emplean también son distintas, un deportista siempre aguantará más que una persona sedentaria, los programas de rehabilitación en fisioterapia no se suelen cumplir sin alguien que obligue a hacer el ejercicio, en el caso de un deportista, siempre hará los ejercicios prescritos e incluso hará más.

 

Las técnicas utilizadas en fisioterapia deportiva son más agresivas, como el masaje deportivo más intenso, la punción seca más activa, buscando producir mayor respuesta de espasmo local, que a su vez es mejor tolerada por el deportista, las corrientes de electroestimulación también serán más intensas, alcanzando el máximo de las máquinas.

¿Dónde encontrar un fisioterapeuta deportivo en Madrid?

 

Ven a conocer nuestro centro de fisioterapia en Goya, en la calle Duque de Sesto. Combinaremos los tratamientos de fisioterapia manual y ejercicios con tratamientos de fisioterapia invasiva, diagnóstico por ecografía, punción seca, vendajes neuromusculares, sesiones de electroterapia, osteopatía, masaje deportivo y estiramientos.

 

Recuerda que nos encontramos en el barrio de Salamanca, muy cerca del Retiro, en el barrio de Goya, puedes venir en transporte público, en metro, las paradas son Goya, Príncipe de Vergara y O'Donnell. Para venir en autobús las líneas son la 2, 28, 146, 152, N6, E2, E3 y C2.