Fisioterapia

¿Qué es la fisioterapia? 

La fisioterapia es una de las ramas de las Ciencias Sanitarias que se define como el tratamiento de dolencias, enfermedades y lesiones del aparato locomotor del cuerpo humano mediante el uso de agentes físicos naturales o artificiales y ejercicios de físicos de rehabilitación. Fisioterapia viene de Physis, naturaleza en griego y Therapia, terapia en griego.

 

Ramas de la fisioterapia:

La fisioterapia tiene varias ramas, deportiva, traumatológica, neurológica,  respiratoria, cardiológica, pediátrica para tratar a diferentes pacientes con distintas lesiones y enfermedades. No  solo se utiliza como medio de recuperación de lesiones sino también para la prevención de las mismas y para conseguir un estado óptimo de salud.

 

La fisioterapia trata todo tipo de lesiones traumatológicas, musculares (contracturas, rotura de fibras, mialgias, atrofia muscular, distonía, hipotonía o hipertonía), articulares (tendinitis, tendosinovitis, tendinosis, tendinopatias, ligamentosas como esguinces, bursitis), osteológicas (fracturas y fisuras) y alteraciones de la columna como escoliosis, hiperlordosis lumbar, hipercifosis dorsal y rectificación cervical También trata desequilibrios musculares, que afectan tanto a posturas de la vida diaria como al gesto deportivo. Finalmente gracias a la fisioterapia estética se pueden corregir las imperfecciones de la piel debido a accidentes o cirugías.

Mediante el uso de agentes físicos como el masaje para descontracturar músculos; y los estiramientos de los mismos, para recuperar la movilidad normal y funcional de las articulaciones en las que intervienen.

En combinación con otros agentes, como la electroterapia con el fin de bajar la inflamación en las estructuras afectadas y mejorar el proceso de cicatrización y regeneración para evitar una pérdida de movilidad y atrofia muscular y devolver al paciente a la actividad de la vida diaria, laboral o deportiva lo más rápido posible además de un programa específico de ejercicios de fortalecimiento y estiramientos de las estructuras afectadas.

 

La fisioterapia se puede utilizar a cualquier edad (excepto la electroterapia en gente joven) tanto para recuperar lesiones traumatológicas o deportivas, como para la prevención de lesiones.

 

Fisioterapia en Madrid 

Les esperamos en nuestra clínica de fisioterapia en Goya en el barrio de Salamanca, cerca del parque del Retiro, paralela a la calle O'Donnell y perpendicular a la calle Narváez, en Madrid.