Fisioterapia deportiva Madrid

La fisioterapia deportiva es una de las especialidades de la fisioterapia que se dedica al tratamiento de patologías deportivas, desarrolladas durante la práctica deportiva o en consecuencia de esta. Para el tratamiento de lesiones deportivas, es muy importante diagnosticar posibles desequilibrios musculares, que hagan que unos músculos trabajen más que otros y por ende se lesionen.

Técnicas de fisioterapia deportiva:

La fisioterapia deportiva también se dedica a prevenir lesiones deportivas y mejorar el rendimiento físico de los deportistas, sin que ello afecte su salud. Entre otras técnicas, la fisioterapia deportiva destaca por el dominio del masaje deportivo en Madrid, vendajes neuromusculares y funcionales, estiramientos y ejercicios analíticos, electroterapia y termoterapia, EPI y EPTE.

Tras la recuperación de la lesión, la fisioterapia deportiva combina las técnicas de tratamiento en camilla con ejercicios de rehabilitación y de potenciación de la musculatura atrofiada o inhibida con el fin de prevenir futuras lesiones y devolver a los deportistas cuanto antes a la actividad deportiva.

Una de las máximas de la fisioterapia deportiva es que jamás hay que parar de entrenar cuando alguien se lesiona, a menos que haya rotura de una estructura, en ese caso se entrenan otras estructuras o se potencian los puntos débiles. Cuando se presenta una lesión deportiva hay que bajar la intensidad y el volumen del entrenamiento no reposar, en Fisiosesto, jamás te recomendaremos que dejes de entrenar ya que puede ser perjudicial, siempre te animaremos a que hagas ejercicio.

Fisioterapia deportiva más ejercicio terapéutico:

                                      

La fisioterapia deportiva, se caracteriza por combinar sesiones de tratamiento más intensa junto con un programa de rehabilitación de ejercicios más fuerte que cualquier deportista puede realizar a diferencia de la gente más sedentaria, así se combinan tratamientos de fisioterapia deportiva que incluyen Pilates e hipopresivos, recuperación funcional, reentrenamiento, programas de pérdida de peso, Pilates pre y postparto o Entrenamientos de Alta Intensidad (HIIT).

Servicio de fisioterapia deportiva más osteopatía:

Preocupados por tu salud, bienestar en general y sacar el máximo rendimiento deportivo, en Fisiosesto combinamos el trabajo del fisioterapeuta deportivo con el de osteopatía, con el objetivo de combinar los tratamientos de fisioterapia deportiva con las de un osteópata para liberar las articulaciones y corregir pequeños defectos de movilidad articular que no permitan rendir al máximo en los entrenamientos y competiciones.

¿Dónde encontrar fisioterapia deportiva en Madrid?

En el centro de Madrid, en el barrio de Salamanca, en Goya, cerca del parque del Retiro, puedes venir a través de las líneas de autobús son la 2, 28, 146, 152, N6, E2, E3 y C2, mientras que las paradas de metro son Goya de la línea 2 y Príncipe de Vergara de la línea 9.