Fisioterapia estética

Fisioterapia estética en Madrid: 

La fisioterapia estética es una de las especialidades dentro de la fisioterapia, cuyo objetivo es la rehabilitación de las lesiones del tipo estético, es decir, todas aquellas que afectan a la piel y a sus distintas capas.

La fisioterapia estética permite el tratamiento de cicatrices, postquirúrgicas o después de un traumatismo, recordemos que en fisioterapia podemos tratar la piel, la fascia superficial que alberga el tejido adiposo y la fascia profunda que recubre músculos, cualquier limitación en estas estructuras puede producir adherencias y que no haya un buen movimiento o un déficit del mismo.

El tratamiento de las cicatrices es muy importante para evitar que aumenten de tamaño, se hipertrofien o se vuelvan cicatrices queloides o queloides a secas, muy poco estéticas y además poco funcionales por las restricciones de movimiento que pueden producir.

Tratamiento de fisioterapia estética para celulitis: 

En el caso del tejido subcutáneo, el tejido graso puede desarrollarse en exceso y aparece la famosa celulitis o piel de naranja, también conocido paniculopatía edemato fibro esclerótica (PEFE), no solo es un problema estético, también funcional ya que aumenta el peso y las articulaciones estarán más sobrecargadas, además el exceso de peso hace que el corazón trabaje más y finalmente puede limitar ciertos movimientos como la flexión de columna. Por ello la fisioterapia estética resulta muy útil para reducir el exceso de volumen en ciertas zonas.

Hablando de volumen también se pueden realizar tratamientos de drenaje, tanto linfático como venoso y evitar el clásico hinchazón de piernas y que las varices empeoren, también se pueden realizar tratamientos faciales para evitar la acumulación de sangre en la cuenca del ojo y que aparezcan las ojeras, reducir el volumen de las bolsas y eliminación de arrugas y manchas a través de las distintas técnicas con aparatología.

Las técnicas que se utilizan en fisioterapia estética son la radiofrecuencia facial y corporal con el objetivo de estimular las células de la piel y producir regeneración, Dermanpen, mesoterapia para arrugas y flácidez y tratamientos anticelulíticos. 

 

¿Dónde encontrar fisioterapia estética en Madrid? 

Les esperamos en nuestra clínica de fisioterapia en Goya en el Barrio de Salamanca en Madrid. Recuerda que puedes combinarlo con los tratameintos de estética convencionales como la limpieza facial con productos naturales.