Fisioterapia Retiro 

La fisioterapia es una de las ramas de las ciencias de la salud, a través de agentes físicos, manos, corrientes y actualmente con la fisioterapia invasiva trata las distintas dolencias del cuerpo humano. Tanto la población sedentaria como deportista sufre múltiples dolencias derivadas de un estilo de vida sedentario, como de un estilo de vida deportivo, en el que por falta de tiempo, los deportistas amateurs no pueden cuidarse tanto como los profesionales.

En nuestra clínica de fisioterapia de Retiro, una clínica de fisioterapia deportiva en Madrid centro, donde hay oficinas y está el parque del Retiro, tratamos tanto gente que no se mueve nada, como los que más se mueven haciendo ejercicio y corriendo en el parque del Retiro en Madrid.

¿Qué tratamos en la clínica de fisioterapia de Retiro en Madrid?

Los tratamientos de fisioterapia en nuestro centro en la zona de Retiro, van encaminados en caso de la gente sedentaria a identificar los distintos desequilibrios musculares, corregirlos, a través de ejercicios tanto de estiramiento como de fortalecimiento, combinados con masaje, para descontracturar la musculatura afectada, punción seca para producir respuesta de espasmo local y soltar el músculo en caso de que no ceda, además de apoyarnos en los vendajes de kinesiotape con tiras de colores, para relajar o estimular la musculatura necesaria.

 

Tanto los más deportistas como los más sedentarios pueden beneficiarse de los tratamientos de fisioterapia deportiva y fisioterapia traumatológica u osteopatía en nuestra clínica de fisioterapia en Madrid centro, al lado del barrio del Retiro. 

Corredores, deportistas y fisioterapia deportiva en Retiro:

En el caso de corredores del parque del Retiro y deportistas en general, con la fisioterapia buscamos los desequilibrios musculares que pueden perjudicar tendones y ligamentos y hacer que las cargas no se distribuyan de manera heterogénea por las estructuras. Nos apoyamos en el uso de la ecografía para comprobar si existe alguna estructura afectada y a través de la electrolisis percutánea intratisular, reparar los tendones, ligamentos y músculos afectados.

Equipo de profesionales en rehabilitación y fisioterapia en Retiro, Madrid centro:

En Fisiosesto, una clínica de fisioterapia en el Retiro, autorizada por la Consejería de Sanidad de Madrid, contamos con un equipo multidisciplinar, formado por fisioterapeutas y entrenadores especializados en lesiones traumatológicas y deportivas, readaptadores de lesiones, que ponen sus conocimientos a disposición de los pacientes para personalizar los planes de rehabilitación y tratamiento de fisioterapia deportiva, mediante masaje deportivo, vendajes neuromusculares, fisioterapia invasiva, osteopatía, ecografía y ejercicios específicos como excéntricos, isométricos o una combinación de ambos. También con estiramientos específicos para ganar más rango articular y evitar desequilibrios musculares por falta de movilidad y por ende falta de tono en los músculos, mediante las valoraciones de pruebas de fuerza en fisioterapia, podemos testar los músculos y ver si éstos están débiles o no y mandar ejercicios específicos de rehabilitación.

 

¿Dónde encontrar la clínica de fisioterapia de Retiro en Madrid?

Para trataros con fisioterapia en Retiro, Fisiosesto se encuentra en la calle del Duque de Sesto, en el número 19 en el bajo izquierda, la paralela a la calle de O'Donnell, perpendicular a la calle Lope de Rueda y situada a 7 minutos del centro del Parque del Retiro, en caso de que vengáis en metro, las paradas más cercanas, son el metro de Goya y el metro de Príncipe de Vergara. Si optáis por coger el autobús las líneas disponibles son 2, 28, 146, 152, N6, E2, E3 y C2 de Madrid