Osteópata Madrid

¿Qué es un osteópata?

   Un osteópata es un profesional de la salud, que trabaja con sus manos, mediante terapia manual, cuyo objetivo es encontar el equilibrio entre los distintos sistemas que componen el cuerpo, es decir, un tratamiento holístico.

   El osteópata, previamente cursa estudios de quiromasaje, masaje deportivo o fisioterapia, para tener un buen conocimiento de la anatomía humana y así poder tratar las distintas lesiones del cuerpo humano.

¿Qué patologías trata un osteópata?

Mediante distintos tipos de terapia de osteopatía, el osteópata trata una amplia gama de patologías que pueden afectar a los pacientes tales como dolores de cabeza, incontinencia urinaria, ciática, artrosis, dolores articulares, musculares en cuello, cintura y/o espalda, mareos y vértigos, dolores durante el embarazo, lesiones deportivas, patologías lumbares, etc.

¿Qué tipos de técnicas utiliza un osteópata?

La osteopatía, se divide en 3 o 4 ramas fundamentalmente, osteopatía estructural, osteopatía craneal, craneosacra, sacrocraneal, osteopatía visceral y osteopatía pediátrica.

Osteópata estructural:

 

Por un lado está la rama más clásica, la osteopatía estructural, una formación de varios años en la que el osteópata, adquiere conocimientos para realizar manipulaciones articulares, los famosos trust, en el que suena un chasquido y los pacientes refieren liberación y mejor movilidad. Este tipo de tratamiento se puede combinar perfectamente con la fisioterapia y el masaje deportivo para aumentar sus beneficios. Los bloqueos articulares se pueden tratar con las técnicas de trust y la musculatura con el masaje.

Osteópata craneal:

La siguiente rama es la osteopatía craneal, en la que a través del movimiento de los huesos del cráneo, los movimientos del sacro, permite normalizar el movimiento primario en el cuerpo que trata la osteopatía.

Osteópata visceral:

Esta rama de la osteopatía, el osteópata a través de masajes en las visceras y combinada con la anterior logra reequilibrar los órganos y vísceras que estén afectados y devolverles el estado de salud.

Osteópata pedriático:

La última rama, mediante suaves movimientos y masajes trata las distintas dolencias que se dan en recién nacidos y bebés.

¿Cómo puede un osteópata ayudarme?

   A través de técnicas osteopáticas, cuya función es restablecer, primero la funcionalidad del músculo, tendón, ligamento, viscera o articulación y luego a través de las manipulaciones osteopáticas directas e indirectas, corregir la estructura, devolverla a su posición original, ya que la estructura gobierna sobre la función, si tengo una vértebra subluxada, costilla o una viscera mal posicionada, un músculo sobrestirado, la función no se recuperará si no se corrige la estructura, en el caso de una ciudad como Madrid, con tanto trabajo sedentario y ritmo de vida estresante, a través de técnicas estructurales, para recuperar la posición y técnicas craneales para calmar la sobreexcitación del sistema nervioso, se podrá curar al paciente.

¿Dónde encontrar un osteópata en Madrid?

   Desde Fisiosesto, una clínica de Fisioterapia autorizada por la Conserjería de Sanidad, ponemos a tu disposición un mundo de especialidades con el único objetivo de velar por tu salud y bienestar. fisioterapia deportiva en Madrid y general, reconocimiento y asesoramiento físico-deportivo, traumatología, electroterapia, readaptación de lesiones, rehabilitación del suelo pélvico y vendajes neuromusculares y funcionales son algunas de nuestras especialidades.

   En Fisiosesto contamos con unas equipadas instalaciones, compuestas por varios espacios para el desarrollo de cada una de las especialidades y vestuarios adaptados. Asimismo, para aquellos pacientes que no pueden acudir a nuestro centro, también ofrecemos un servicio especial de fisioterapia a domicilio en Madrid. Consúltanos y te informaremos sin ningún compromiso.

   Podrás encontrar Fisiosesto en la calle del Duque de Sesto, tu clínica de osteopatía en Madrid, en el número 19 en el bajo izquierda, entre las calles de O'Donnell y Lope de Rueda y situada a 7 minutos del centro del Parque del Retiro, en metro, las paradas más cercanas, son el metro de Goya y el metro de Príncipe de Vergara. En el caso de coger el autobús las líneas disponibles son 2, 28, 146, 152, N6, E2, E3 y C2 de Madrid