pilates beneficios
Beneficios de la práctica del Pilates

 Los beneficios de la práctica de Pilates, son muchos, desde la mejora de la musculatura de la espalda y cuello hasta la respiración.

 ¿Por qué practicar Pilates?

 Actualmente mucha gente practica Pilates por los beneficios del método, para trabajar la musculatura de la espalda y abdominales y evitar o disminuir los terribles dolores de espalda que tanto afectan a la sociedad de hoy en día.

 A la vez que a mucha gente le va bien para la espalda a otros les fastidia el cuello e incluso a algunos les molesta más la espalda. Vamos a descubrir el por qué del dolor de cuello y/o espalda y por qué se utiliza en fisioterapia deportiva.

 Beneficios Pilates:

 El Pilates es un tipo de ejercicio con unos principios fundamentales en sus orígenes que a lo largo de su historia han ido cambiando y adaptándose a las necesidades de la sociedad actual, para tener beneficios con su práctica.

 Quién haya practicado Pilates, debe estar familiarizado con los principios de elongación, la pelvis y su postura, la posición de los hombros, la respiración, posición de mesa y posición de Pilates.

 Es muy importante distinguir que el trabajo en Pilates puede ser en máquinas, suelo o combinados, todos ellos con grandes beneficios.

 Tipos de Pilates:

 En Pilates Suelo se trabaja fundamentalmente boca arriba, también de lado, bocabajo, cuadrupedia o 4 patas, de rodillas, sentado y de pie.

 En caso de los movimientos de extensión que afectan a la musculatura erectora de la columna que suele estar débil y fatigada, cuando estamos bocarriba la gravedad la tenemos a favor del movimiento y no en contra como ocurre de pie o sentado.

 Bocarriba no tenemos que tener mucho tono en los músculos de la espalda puesto que estamos apoyados, lo que a priori es perfecto para la rehabilitación de la espalda.

 En esta posición los ayudamos a no soportar tanta tensión y que se puedan ir fortaleciendo lentamente.

 Además el principio de elongamiento permite estirar la musculatura de la espalda y que esta recupere parte de su longitud original ayudando también a que los discos vertebrales se descompriman, otro de los beneficios de la práctica.

 Los hombros son ayudados por la gravedad a ir hacia atrás, uno de los mayores beneficios y así ayudamos a la musculatura de las escápulas a juntarlas y de paso podemos estirar la musculatura pectoral que los lleva hacia delante.

 Respecto a la respiración se trabaja la respiración costal lo cual es muy útil para trabajar erectores de la columna, abdominales profundos y musculatura costal que suele estar bastante atrofiada, incluso podemos incidir en el suelo pélvico.

 Por ahora son todo ventajas y beneficios de Pilates, pero hay otros principios que pueden empeorar según cada caso el estado de la espalda, en el siguiente post veremos cuáles son los problemas que puede ocasionar.

Add Your Comment