sentadilla ligamento cruzado anterior
banda elástica por detrás y debajo de la rodilla

 Sentadilla para la rehabilitación del ligamento cruzado anterior tras una cirugía se harán con una banda elástica por detrás de la rodilla afecta.

 Banda elástica y rehabilitación del ligamento cruzado anteior:

 El ejercicio más clásico de piernas con una ligera variante para estimular y tensar el ligamento cruzado anterior. Recordemos que el ligamento cruzado anterior evita los desplazamientos anteriores de la tibia.

 Para estimularlo de manera directa, la mejor opción es colocar una banda elástica por detrás de la rodilla que desplace la tibia hacia anterior.

 La banda elástica tiene que ser de una resistencia ligera al principio y luego podréis ir subiendo la resistencia.

 Sentadilla con banda elástica para la rehabilitación del ligamento cruzado anterior:

 Podéis elegir varias opciones para hacer las sentadillas, en una fase primera de rehabilitación del Ligamento Cruzado Anterior.

 La mejor opción es una máquina multipower y utilizar poco peso, la ventaja del multipower es que podéis enganchar la banda elástica a la estructura de la máquina y no se os va a mover.

 En fases más avanzadas de rehabilitación podéis enganchar la banda elástica al multipower y hacer la sentadilla libre con banda para la rehabilitación del ligamento cruzado anterior.

 No debemos confundir este ejercicio con las sentadillas en cinturón ruso puesto que estás fijan las tibias y traccionan hacia delante de ellas, pero son más específicas para el tendón rotuliano y la ejecución de la sentadilla es distinta.

 Con el cinturón ruso se trabajan cuádriceps y glúteos con la sentadilla clásica toda la cadena extensora. 

  También podéis utilizar la banda elástica en lunges o tijeras, pesos muertos o cualquier ejercicio que trabaje las piernas y en el que necesitéis estimular el ligamento cruzado anterior.

 Podéis alternar ambas piernas pero no deberíais hacerlo con las dos piernas, puesto que ambos ligamentos no son iguales y menos en caso de una cirugía.

 A la hora de hacer la sentadilla para fortalecer el ligamento cruzado anterior, poner la banda en la pierna de la cirugía.

 Esguince del ligamento cruzado anterior:

 En caso de esguince y que el médico opte por el tratamiento conservador uno de los ejercicios indicados es la sentadilla con banda elástica.

 Siempre haciéndolo en la pierna de la rodilla afectada y sin olvidar el trabajo de isquios, glúteos y músculos del tobiilo en general.

Add Your Comment