Tendinopatía hombro

 Entrenamiento para tendinopatía de hombro, una tabla de ejercicios de fisioterapia deportiva para no dejar de entrenar mientras se trata la lesión.

 Una vez explicado el entrenamiento de rehabilitación de fisioterapia deportiva, HSR, vamos a aplicarlo a distintas patologías para enfocarnos en una lesión determinada y poder obtener mejores resultados.

 Recordar que indistintamente de que tengáis o no tendinitis o tendinosis, podéis aplicarlo de manera preventiva o para reforzar los tendones en pretemporada o simplemente para ganar picos de fuerza en distintos grados.

 Entrenamiento tendinopatía de hombro:

 Este entrenamiento para tendinopatía de hombropuede resultar útil en tendinitis y tendinosis del supraespinoso, porción larga del bíceps, infraespinoso y en general patología tendinosa del hombro.

 Los ejercicios propuestos trabajan en un plano y de manera isométrica buscamos estabilizar con los rotadores de hombros, el hecho de mover muy lento el peso ayuda a conseguir la estabilización.

 En el entrenamiento para la tendinopatía de hombro, proponemos un ejercicio en un sentido y otro en otro

 Si hacemos un press de banca, fisiológicamente una aducción horizontal de la articulación glenohumeral, buscaremos el ejercicio contrario que sería un remo alto o pájaro, una abducción horizontal de la articulación glenohumeral.

 De igual manera vamos a trabajar con mancuernas ligeras, pero en caso de no tener muy claro cómo hacer el ejercicio, recordar que tenemos que trabajar en un plano principalmente para mantener la estabilización.

 Si hay dudas, o no queda claro el entrenamiento de tendinopatía de hombro, debemos trabajar en máquina multipower que trabaja en un solo plano, automatizar el movimiento y repetirlo en mancuernas para evitar mayor riesgo de lesión.

tendinopatía hombro

 A continuación se detalla la tabla  del entrenamiento de tendinopatía de hombroen la que se trabaja por biseries.

 Tabla de ejecicio:

 Descansamos activamente haciendo otro ejercicio, también se puede utilizar como variante combinar con ejercicios de brazo, pierna, abdominales o espalda.

 Con método HSR u otro tipo de repeticiones, series y tiempo. Haremos 3 series de 15 repeticiones por ejercicio, descansando 2 o 3 minutos por ejercicio o haciendo descanso activo y combinando con el contrario:

   1. Elevación lateral

 2. Press de Banca con mancuernas + Remo Alto

 3. Press Militar con mancuernas + Jalones al pecho

 4. Press tríceps mancuerna + Remo

 5. Elevación frontal con agarre supino + Pull Over

 6. Rotadores Externos + Rotadores Internos

Add Your Comment