Fuentes de Vitamina C
Frutas, grandes fuentes de Vitamina C

 La Vitamina C tiene múltiples propiedades y es muy útil para los procesos de rehabilitación ya que ayuda a la producción de colágeno.

 Vitamina C:

 Conocida también como ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble, se disuelve en agua, el exceso de la misma es secretado por la orina.

 Aunque generalmente lo que predomina es la falta de Vitamina C y no el exceso.

 Las recomendaciones de la OMS, de comer al día 5 raciones de fruta y verdura serían suficientes para no tener deficiencia de vitamina C.

 Pese a todo esto, el ritmo de vida de nuestra época hace difícil cumplir ese consejo y la vitamina C es necesaria para el crecimiento y desarrollo normales del ser humano.

 Por eso desde Fisiosesto vamos a enseñarte las propiedades que tiene y cómo puede ayudarte con los dolores musculares y articulares, ya que puede ser muy útil en los tratamientos de fisioterapia deportiva y osteopatía.

 Beneficios de la Viatamina C:

 -Fortalecimiento del Sistema Inmune: prevención y mejora de los resfriados.

 -Ayuda a la producción de colágeno: muy beneficioso en procesos inflamatorios o degenerativos de los tendones (tendinitis y tendinosis),

 También con los problemas de cartílagos (condromalacias y artrosis) y además también ayuda a tener la piel más tersa y las uñas más fuertes.

 -Ayuda a la metabolización de grasas: ideal para perder peso.

 -Facilita la absorción de otras vitaminas y minerales: especialmente el hierro para evitar anemias, estados de falta de fuerza o cansancio generalizado y el calcio para los huesos.

 -Antioxidante: para combatir los radicales libres, frenar el envejecimiento celular.

 Puede ayudar a prevenir el cáncer, u otras enfermedades como el escorbuto, polio y hepatitis.

 -Regula el colesterol: actúa disminuyéndolo y previniendo enfermedades cardíacas.

 Finalmente, refuerza las paredes de los vasos sanguíneos y prevenir también la formación de coágulos en venas y arterias.

Add Your Comment